Qida

TEST PIZARRA


¡Hola Qider! Tal como te hemos comentado previamente, te hacemos llegar la presente acreditación con información para aclarar cualquier duda referente a nuestra gestión en Qida y nuestro proceso de contratación. Adicionalmente, encontrarás aquí información relevante sobre la gestión de covid y sus posibles riesgos, nuestra intención es que puedas consolidar toda la información que hemos procurado suministrarte con el objetivo principal de capacitarte al 100% para iniciar servicios con nosotros.

Parte I: El proyecto QIDA y las propuestas de valor de su Comunidad

Qida es una empresa privada de atención domiciliaria. Nace con dos objetivos que son: 1) transformar el modelo de atención domiciliaria, brindando la atención en domicilio de mayor calidad del mundo y 2) Devolver el status social de los cuidadores. 

Al día de hoy tenemos alrededor de 1000 cuidadores trabajando con nosotros. (social proof) Y por semana nos ingresan entre 45 y 50 servicios nuevos. Contamos con una comunidad de Qiders comprometidos con nuestros objetivos y con el impacto social que manifiesta Qida en cada uno de los servicios que atiende.

De parte de nuestros cuidadores, esperamos el compromiso y la identificación con los valores de la empresa. Buscamos que nuestra comunidad de cuidadores esté formada por cuidadores de gran calidad humana y profesional, que se comprometan con los usuarios y con el servicio.

Para más claridad, no podremos continuar trabajando con aquellos cuidadores que no lleguen a horario a las entrevistas pautadas o a sus servicios, con aquellos cuidadores que no avisen con anticipación y justificadamente si no podrán acudir al servicio o a una entrevista y lógicamente con cuidadores que no se comprometan con su trabajo o no lo realicen correctamente y con responsabilidad.

Trabajar con Qida

En relación a la contratación recordarte que de forma excepcional estaremos ofreciendo contratos por obra y servicio hasta acabar la situación de emergencia que sea presentada según el servicio, así pues, nuestros contratos serán por gestión directa con Qida siendo Qida el representante del contrato y de toda su gestión, lo que representa que será bajo régimen general, por lo que este tipo de contrato da derecho a paro. Recordar que Qida trabaja regularmente con atención domiciliaria bajo régimen del hogar y este regimen no da derecho a paro y es la familia la responsable del contrato con el cuidador/a. Existirá la posibilidad de trabajar en tres tipos de servicios, los dirigidos a apoyar en residencias, los dirigidos a apoyar en domicilios debido a que los centros de día no podrán gestionar sus pacientes y los servicios regulares Qida de atención domiciliaria.

En relación a la nómina te recordamos que siempre será enviada a ti directamente pasado el mes en caso de trabajar derivaciones de centros de día o residencias, mientras que en caso de trabajar en un servicio de atención domiciliaria regular de Qida la nómina será enviada al familiar responsable de la contratación, en caso de tener alguna incidencia o pregunta sobre la misma, puedes contactar directamente con la persona referente social de Qida para poder ayudarte en el proceso.

En caso de cursar una baja médica te recordamos que debe ser comunicado a la empresa inmediatamente antes de asistir al médico y que durante los primeros 3 días hábiles de baja no se pagará, siendo el 4to día el primero en contar para el pago de nómina estando de baja y sujeto a las especificaciones que se encuentran en la Ley Española del Trabajo.

Es importante recordar que estarás trabajando en un entorno de alto riesgo y por ende debes cumplir con todas las medidas sanitarias para la prevención, utilizar los EPI’s que te serán suministrados y resguardar tu integridad y la de los tuyos en todo momento, tanto en horario de trabajo como fuera del mismo. Estos EPI’s deberás buscarlo en nuestra oficina Qida, en la que además te daremos detalles de cada cuánto deberás cambiar cada EPI suministrado. Adicional a ello, será indispensable que una vez que comiences y acabes un servicio en residencia o derivación de centro de día te hagas un test que te proveeremos desde Qida para descartar cualquier riesgo, así como un test al pasar 1mes en uno de estos servicios activos, de esta forma poder trabajar en un siguiente servicio con nosotros, de esta manera conseguimos resguardarnos a todos y resguardarte a ti.

Es muy importante tener en cuenta la exclusividad que requerimos de ti para cubrir nuestros servicios. Mientras estés trabajando con nosotros en algún servicio no podrás trabajar en otro en simultaneo por el riesgo que esto puede conllevar a los usuarios y a ti, de forma que solo podrás trabajar en un servicio a la vez respetando los tiempos y periodos de test covid que debes realizar también.

En caso de que tengas que resolver alguna inquietud referente a horas extras trabajadas, festivos e información en general sobre el servicio que estés realizando, podrás contactarnos directamente a tu Referente Social y te ayudaremos a la brevedad posible.

Para asegurar la calidad de los servicios que brindamos, realizamos un acompañamiento psicosocial tanto al cuidador como al usuario o residencia durante todo el camino, desde que pasan a formar parte de la empresa hasta la finalización de un servicio. Mediante este acompañamiento podremos entender de cerca el avance de la situación de cuidado y darle el apoyo necesario a nuestras cuidadoras y cuidadores. En todo momento nuestros qiders tendrán a su disposición contacto con su persona de referentes sociales en QIDA para aclarar cualquier asunto durante la ejecución de un servicio, así como tratar inconvenientes administrativos, de gestiones en general. Antes de iniciar un servicio te daremos toda la información del paciente o el centro al que asistas en el cual podrás tener toda la información que sea relevante a conocer sobre el caso.

 

PROPUESTA DE VALOR para el/la Qider.

¿Qué ofrecemos, además, a nuestros/as Qiders, para que quieran seguir formando parte de nuestra comunidad? 

Algunas de estas acciones están ya implementadas, otras están en desarrollo y otras son semillas plantadas para futuros proyectos. Para poder seguir construyendo este camino, os necesitamos, ahora más que nunca.

Las resumimos en:

Parte II – Formación Covid

Ahora hablemos un poco más sobre el Covid-19 y la información más relevante que debes saber. Para ello, hemos preparado para ti un vídeo informativo:

Modelo Operativo QIDA

La acreditación digital es una formación por la que necesariamente deberás pasar para que podamos ofrecerte nuestras ofertas laborales. Una vez realizada esta formación y tras haber completado los tests de cada modulo, podrás tener acceso a las ofertas laborales. Es necesario que consigas con éxito la acreditación para poder contar contigo en nuestros servicios.

Recuerda que en nuestros servicios de atención domiciliaria habitules de Qida nuestro proceso de trabajo es diferente y en tal sentido tiene acceso a nuestras ofertas de trabajo de forma constante.

Una vez que has realizado la acreditación digital, pasarás a ser un Cuidador Acreditado por Qida y te daremos acceso a nuestra pizarra de ofertas. A través de esta pizarra podrás ver todas las ofertas laborales abiertas y podrás apuntarse a la oferta que te interese. Si tu perfil encaja con la oferta a la que aplicas te presentaremos a la familia y la referente social coordinará una entrevista con ellos, a la cual suelen presentarse dos cuidadoras. En todos los casos te iremos informando sobre el estado de tus candidaturas.

Finalmente es la familia quien decide con qué cuidadora comenzará a trabajar.

Ahora que ya te hemos comentado con mayor detalle toda la información relevante para trabajar en Qida, te presentaremos a continuación una serie de preguntas que deberás responder correctamente para asegurarnos de que toda la información ha sido entendida y que entiendes el compromiso a adquirir, además a ello, obtener tu consentimiento de haber entendido todos los riesgos y condiciones que supone trabajar en nuestros servicios durante este periodo.

Realizar Test