Según la OMS, la salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad. Esta incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social.
A lo largo de la vida son muchos los factores sociales, psíquicos y biológicos que determinan e influyen en la salud mental de las personas y conforme nos vamos haciendo mayores, vamos aumentando la cantidad de situaciones y vivencias que pueden desencadenar trastornos de salud mental como por ejemplo: la muerte de un ser querido muy cercano, la jubilación, la disminución de poder adquisitivo y/o las enfermedades y dolencias que nos impiden seguir con nuestra vida tal y cómo era antes. Entre las enfermedades mentales más comunes entre nuestros mayores, destacan la depresión y la demencia.
El mayor problema de los trastornos psicológicos en personas mayores es que no se detecta a tiempo. La detección precoz así como la implementación de un tratamiento ya sea psicológico y/o psiquiátrico a tiempo, puede prevenir el desencadenamiento de un problema mayor a futuro.
Algunas señales de advertencia de trastornos mentales en adultos mayores son:
¿Eres un familiar?
Llámanos y explícanos tu caso. Un asesor te informará sobre cómo funciona nuestro servicio de cuidados.
¿Eres una cuidadora?
Únete a la mejor comunidad de cuidadoras, con el mejor trato y las mejoras condiciones del sector.
Certificaciones
Qida – una agencia de colocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Qida · Caring Well SL
Nº 09000000368
Términos y condiciones
Política de cookies
Política de privacidad
Aviso Legal
Política de Seguridad, Calidad y Privacidad de la información