Qida-logo-blog
Qida

Ejercicios para personas mayores que puedo hacer en casa

Tabla de contenidos

El ejercicio físico nos ayuda a mantener un buen estado de salud, no sólo física si no también cognitiva. Es por eso que aún que no podamos salir a ejercitarnos a la calle o ir al gimnasio, podemos realizar unos sencillos ejercicios en casa que nos ayuden en este mantenimiento de la salud y prevención de enfermedades. Es necesario tener siempre presente que por delante de la cantidad está la calidad. Es mejor realizar pocas veces los ejercicios pero hacerlos bien que no hacerlos muchas veces prestándoles menos atención, así cómo espaciarlos en diferentes momentos a lo largo del día en lugar de concentrarlos todos en el mismo momento.

Ejercicios para Cervicales, Brazos y Piernas para adultos mayores

Ejercicios cervicales:

Los ejercicios cervicales se deben realizar despacio y procurando no marearnos.

  • Mirar a un lado y a otro: giramos la cabeza a la izquierda cómo si quisiéramos mirar si viene algún coche, volvemos a centrar la mirada al frente, giramos hacia la derecha y volvemos al centro.
  • Mentón al pecho, mentón al techo: inclinamos la cabeza hacia delante hasta dónde podamos o hasta que nos toque el pecho e inclinamos la cabeza hacia atrás para hacer que el mentón apunte tan arriba como sea posible.
  • De oreja a oreja: inclinamos la cabeza hacia la derecha cómo si quisiéramos que la oreja derecha nos toque en el hombro derecho, volvemos al centro y vamos hacia la izquierda para acercar la oreja izquierda al hombro izquierdo.

Ejercicios de brazos:

Debemos ir con cuidado para no realizar movimientos demasiado bruscos ni extremos.

  • Estiramos los brazos hacia delante como si quisiéramos coger alguna cosa con ambas manos y de allí subimos ambos en dirección al techo, los bajamos haciendo el mismo recorrido inverso pero sin detenernos.
  • Abrimos los brazos a ambos lados cómo si fuesen unas alas y desde allí seguimos subiendo intentando que se junten las manos por encima de nuestra cabeza, volvemos con el mismo recorrido inverso sin detenernos.
  • Junto las manos delante del pecho, estiro los brazos hacia delante sin que se separen y vuelvo al punto inicial.
  • Abrir y cerrar las manos.
  • Mover los dedos de las manos uno a uno.

Ejercicios de piernas:

Estos ejercicios debemos realizarlos sentados

  • Rodillas arriba: estando sentados levantamos una y otra rodilla del suela de manera alternada.
  • Rodillas estiradas: estando sentados estiramos una y otra pierna alternativamente, de forma que nuestro pie no toque el suelo.
  • Punta-talón: con toda la superficie del pie bien apoyada, empezamos a hacer movimientos de punta y talón de forma alternada con el otro pie o con ambos a la vez si lo deseamos.

Con estos simples ejercicios podemos mantener una cierta movilidad del cuerpo, de salud física y cognitiva y mantener algunas enfermedades a ralla, es necesario, sin embargo, tener siempre presente las limitaciones de cada persona y consultar a una persona profesional que nos pueda asesorar en caso de duda antes de realizar estos ejercicios.

Compartir artículo
¿Necesitas información de nuestros servicios? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Descubre más desde Qida

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo