Qida-logo-blog
Presentación del blog Socio Sanitario de Qida
Virginia Martin

Presentación de nuestro Blog Socio Sanitario de Qida

Tabla de contenidos

Hoy es un día especial e ilusionante para Qida, porqué estrenamos nueva sección en nuestro Blog, focalizada en la generación de contenido sobre el modelo de atención.

QIDA es una empresa de impacto social que va a cambiar el mundo a mejor.

Nuestra visión es “hacer sostenible el sistema sanitario y social a escala global ayudando a las personas en situación de dependencia y/o cronicidad avanzada a vivir Más tiempo, con Mejor salud y Más calidad de vida en casa (la Triple M)”.  

En Qida tenemos también unas leyes básicas: 

  1. Toda persona tiene derecho a escoger dónde vivir
  2. Cada persona merece una atención adaptada a sus necesidades
  3. Qida acompaña y da la mejor atención para los ti y los tuyos.

Por ello, esta nueva sección del blog se basa en 3 principios: conocimiento, practicidad y proximidad con el sector:

  • Conocimiento porque queremos comunicar desde la pericia de profesionales expertos
  • Practicidad generando contenido sustentado con ejemplos prácticos, didácticos y datos para que sea contenido útil y aplicable
  • Proximidad con el sector porque queremos comunicar desde dentro, desde la experiencia de personas que basan su día a día en ayudar a personas, en construir un futuro mejor.

En los diferentes artículos que compartiremos, queremos transmitir nuestra cultura, nuestros valores y nuestras creencias a partir de diferentes artículos escritos por profesionales del sector social y sanitario que nos ayudarán a escribir un futuro mejor para las personas y familias que atendemos, para las personas y familias que atendemos, para las personas que cuidan (cuidadores/as de familias Qida) y para todos nosotros que organizamos el cuidado.

Un cuidado que requiere de una mirada holística que nos aproxime a las necesidades de atención de todas las personas de Qida, que tenga en cuenta sus valores y sus preferencias, y nos permita establecer un plan de trabajo individual con objetivos y actividades que aporten bienestar, calidad de vida y satisfacción, tanto para la persona atendida, las familias y los cuidadores (cuidadores/as de familias Qida).

Entre los invitados a colaborar en esta sección, se encuentran los mejores expertos y expertas del sector social y sanitario que por su conocimiento en diferentes disciplinas (ámbito social, sanitario, empresarial,…), esperamos nos den una mirada holística del sector y del modelo de atención 

El objetivo es, ofrecer bisemanalmente píldoras de conocimiento mediante vivencias personales, arquetipos y propuestas de modelo desde el punto de vista de un experto/a del sector tanto social como sanitario. De todos vosotros esperamos también que podáis compartir vuestros puntos de vista sobre los datos, casos, relfexiones y opiniones de las diferentes entradas en este blog para seguir aprendiendo y mejorando la calidad de atención domiciliaria.

Y así empezamos, presentando al primer profesional que nos aportará conocimiento y herramientas para conseguir el reto más importante: construir la atención domiciliaria humana, experta y de base tecnológica de más calidad del mundo.

En el próximo post, descubriremos de la mano del Dr. Jordi Amblàs como la valoración geriátrica y el calibre de la fragilidad ayudan en el diagnóstico situacional de la persona mayor, y en la toma de decisiones sanitarias y sociales.

El Dr. Amblàs es médico, especialista en Geriatría. Doctor en Medicina y cuidados Paliativos por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC).

Actualmente trabaja en el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Es coordinador del Grup de Recerca en Cronicitat de la Catalunya Central, Director Adjunto de la Càtedra de Cures Pal.liatives de la UVic. Docente en las Facultades de Medicina de la UVic-UCC y la Universitat de Girona. Ocupa la vicepresidencia de la Societat Catalana de Geriatria-Gerontologia (SCGiG) y es miembro de la ejecutiva del Primary Care Reference Group de l’European Association for Palliative Care (EAPC).

Empieza la aventura más emocionante, formar parte de Qida a través del Blog.

Prepárate para un viaje inolvidable. Un viaje que te permitirá conocer nuevos horizontes de impacto positivo en el mundo en que vivimos. Un viaje de crecimiento personal, de reto constante y de mejora continua, a nivel humano y profesional. 

Montse Solé,

Responsable del modelo de atención de Qida

Compartir artículo
¿Necesitas información de nuestros servicios? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Descubre más desde Qida

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo