En Qida hemos definido una política de compromiso con cuidadores que persigue los siguientes objetivos:
Fomentar las prácticas en el ámbito laboral
Favorecer el bienestar del cuidador
Asegurar la calidad de servicio hacia usuarios/familias
Garantizar la seguridad laboral del cuidador
Compromisos
Qida hacia cuidadores
Desde Qida nos comprometemos con los cuidadores a:
Asegurar atención personalizada de calidad y seguimiento continuo
Ofrecer oportunidades de inserción laboral en atención domiciliaria
Favorecer la reinserción continua al momento de finalizar un servicio
Incrementar la jornada laboral para asegurar la estabilidad económica
Escuchar a los cuidadores y construir juntos Qida
Fomentar la formación y el desarrollo personal y profesional
Cuidadores de familias Qida hacia Qida
Todas las comunicaciones e interacciones deben realizarse con respeto hacia los otros; con tolerancia a las diferencias y con cordialidad.
Las faltas de respeto hacia los cuidadores, compañeros de servicio, personal de Qida, familiares/usuarios no son permitidas en Qida
Se sugiere cumplir con los procesos establecidos y comunicados por Qida para:
Comunicar interés en un servicio de familia Qida: Debe hacerse a través de la pizarra de empleo y esperar el contacto del responsable de ese servicio.
Apuntarse a las ofertas laborales, cuando se ha comprobado que se cumplen son los requisitos solicitados, se puede comprometer con el horario, con la fecha de entrevista y con la fecha de inicio.
Apuntarse a una sola oferta por vez. Es posible apuntarse a más de una oferta laboral siempre y cuando los horarios sean compatibles ( Ej: Servicio de horas por la mañana + servicio de interna fin de semana)
En Pre-selección en servicio
Al comprometerse a asistir a una entrevista con la familia, se da el consentimiento y el compromiso sobre el servicio, las características del usuario, el horario a cumplir, las tareas a realizar y la disponibilidad para iniciar en la fecha establecida.
En caso de no poder acudir a una entrevista con una familia se sugiere avisar con anticipación a la referente social y a la familia.
Al comprometerse a iniciar un servicio (luego de haber hecho la entrevista con la familia), se da el consentimiento y se toma el compromiso sobre el servicio, las características del usuario, el horario, las tareas a realizar, el salario a percibir.
En caso de no poder iniciar un servicio luego de haber aceptado, se sugiere avisar con un mínimo de dos días de anticipación al referente social y a la familia.
En servicio activo
Una vez iniciado el servicio, se sugiere mostrar compromiso y profesionalismo con el usuario y la familia durante todo el período que dure el servicio.
Abandono de servicio:
En caso de necesitar dejar el servicio se sugiere avisar con antelación para que se pueda buscar un reemplazo.
Ausencias
Se sugieren organizar con anticipación y dando comunicación a la familia y a la referente social para que pueda gestionar el reemplazo en caso de ser necesario. Se sugiere tener una justificación para ausentarse.